domingo, 27 de junio de 2010

somos los hombres y mujeres iguales?

Soy un joven vigués que está un poco harto de todo este rollo de la igualdad de los hombres y las mujeres, Pues es mentira, solo hay que asomarse al patio de un colegio y observarás las primeras diferencias. Los niños están ,básicamente, descargando adrenalina ya sea jugando al fútbol , pegándose o simplemente corriendo de una esquina a otra del patio mientras que las niñas están agrupadas,normalmente en grupos pequeños de 3 a 5 niñas, hablando de sus cosas tranquilas y defendiéndose de los balonazos que los niños les puedan dar,ya sea voluntaria o involuntariamente. Así que NO somos iguales y esto se ve desde la infancia.
Todo esto de la discriminación positiva(Término absurdo y contradictorio en si mismo) la paridad y la violencia machista son denominaciones totalmente políticas , en mi opinión, un poco absurdas.
  En cuanto a la discriminación positiva, que significa? yo os lo explico, que ahora en las oposiciones hay un 10% de plazas reservadas a las mujeres o que sus pruebas físicas son menos exigentes.... Una oposición es ,básicamente un examen competitivo donde entran l@s mejores si son todas mujeres pues genial y son todos hombres también, pero en igualdad de condiciones. Al igual que la paridad ya sea en el gobierno o donde sea. Es decir los ministros deben ser las personas más preparadas para llevar su correspondiente cartera si son 15 mujeres y 2 hombres GENIAL y si son 15 hombres y dos mujeres pues también, pero no podemos privarnos de elegir a un ministr@ por que rompa la paridad, esto nos perjudica a todos y a todas.
  En cuanto a la violencia machista, si sé que es un tema delicado, e intentaré expresarme con propiedad. Me parece increíble que se haya denominado al juzgado especializado en estos casos Juzgados de violencia contra la mujer, que pasas que si mi mujer me pega no lo puedo denunciar aquí, o si soy homosexual y mi novio me agrede tampoco puedo. Pues pues no, no puedes. Os explicare como ha afectado esta ley al código penal. Después de la modificación producida por la LO 1/2004, se han modificado unos cuantos artículos, pero me centrare en la modificación del artiículo 153, que es convertir las lesiones que eran consideradas faltas, en delitos cuando estas se comentan contra, y cito literalmente el artículo, “....cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que este o haya estado ligado a él por relación de afectividad aun sin convivencia....”
Bien esto a primera vista puede no parecer tan grave, pero tenemos que tener en primer lugar que en España, desde hace unos años existen 3 tipos de parejas todas con los mismos derechos y obligaciones , estas son hombre-mujer , mujer – mujer, y hombre-hombre. Pues bien, ahora si analizamos el artículo anteriormente citado , nos damos cuenta de que solo se penaliza la agresión del hombre a la mujer , dejado el resto de las posibles agresiones en inferioridad, y esto es injusto.
Hay que saber que la ley lo que pretende es penalizar de una manera más grave la agresiones entre los miembros de una pareja, debido al vínculo de afectividad que le une o que le unió, objetivo licito y defendible por todos, pero si se hubiera hecho bien. Pues con la ley en la mano, es más grave que un marido, novio.... le pegue a su mujer, novia... que si es al revés, pero también si un hombre le pega a su pareja, también hombre o su una mujer le pega a su pareja también mujer, y esto no lo puede permitir un estado derecho, un estado que se supone que todas las personas en la misma situación, tiene los mismos derechos, y deberes, cosa que no ocurre hoy en día a tenor de lo explicado anteriormente, problema que se solucionaría con unos ligeros cambios en la redacción del artículo. Así debería estar redactado el artículo en mi humilde opinión, “cuando el ofendido sea o haya sido pareja que esté o haya estado ligado al agresor por relación... “ incluyendo así todas las posibles posiciones situaciones.
   En cuanto mi mayor queja en este aspecto es contra la prensa. Si POR SUPUESTO que hay que acabar con la lacra social de los hijos de puta que le pegan a sus mujeres, pues estos son unos cobardes que pagan sus frustraciones, con su mujer o con sus hijos, seguramente las únicas que personas que los aprecian un poco. Pero también hay que denunciar a las mujeres que humillan , privan de su dignidad  y  pegan a sus maridos, que hay muchas y seguro que todos conocemos algún caso. Si en la mayoría de los casos no los matarán, pero en mucho los inducirán al suicidio, o al alcoholismo y si os parece exagerado esto preguntarle a alguno de los vagabundos que merodean por vuestros barrio..... y aunque este es otro debate no sé que es más grave si vivir sin dignidad o no vivir. La Mayoría de estos hombres no denunciarán a su mujer pues el estúpido orgullo masculino nos lo impide y si lo hiciéramos sea mucho más difícil de demostrar pues la humillación no deja moratones.
  Para terminar ,esta sobreprotección a las mujeres me parece humillante , pues creo que ellas pueden resolver sus problemas tan bien o incluso mejor que los hombres. Esta haciendo que alguna de ellas, sin ningún tipo de escrúpulos, las utilicen en perjuicio de su marido, sobre todo en el caso de los divorcios. Así si tu eres mujer y te quieres divorciar de tu marido  y vas a un abogado(a un mal abogado) a pedir ayuda o consejo , uno de los más usuales es que primero lo denuncies por malos tratos(sean o no ciertos) y después solicites el divorcio, pues así durante todo el proceso,normalmente largo, tu te quedarás con la custodia de la casa y de tus hijos.
  Pues en definitiva los hombres y las mujeres no somos iguales ni debemos aspirara a serlo. 
 Los hombres y las mujeres solo debemos ser iguales en DERECHOS Y OBLIGACIONES.

0 comentarios:

 
Copyright © 2010 El monstruo nunca duerme. All rights reserved.
Blogger Template by